domingo, 22 de febrero de 2015

PENSANDO EN VOZ ALTA

Hace sólo unos años creía en el amor perfecto, en que la otra persona sería "un todo" en la vida del/la enamorad@ pero como bien dicen " hay que tropezar, para aprender" y ésto me ha tenido que ocurrir para darme cuenta que las cosas no son color de rosas.
En este momento de mi vida ya no creo en los cuentos de hadas, sino en las historias de Hugo, de Diana, de Alberto... En las historias cotidianas de todos y cada uno de nosotros, en las reales, en las cuales los problemas existen pero hay que aprender a afrontarlos y a convivir con ellos ( como decía mi profesor Javier Alejo ). Estar enamorado supone un énfasis que pocas situaciones te hacen vivir, te hace soñar despierto, pero a la vez te hace aprender a compartir, a ser generosos y empáticos, a saber afrontar nuevos problemas y nuevos puntos de vista, y todo este conjunto te realiza como persona.
Y quiero decir que sí, estoy enamorada, muy enamorada, de la vida, de mi vida, de todo lo que por suerte me rodea, y sobre todo de mi motor y fuerza para caminar sobre cristales rotos, ellos, mi familia, sí, porque son mi familia y no los cambio por nada ni nadie, mis animales, mis consejeros ( con sólo una mirada ), mis apoyos, mis ganas e ilusión. Éstos son MORI, MICO, TIANA, PERLA, TURKO Y SIBI. Cuatro canes y un felino, podría ser el título de una película y... ¿quién sabe si no de la mía?

Con esta entrada sobre mi vida, sobre mi familia, quiero dar a ver que el amor tiene múltiples formas, variedades, edades, sexos, etnias... Y todos son respetables y verdaderos, todos merecen reconocimiento.
Porque como lema de Educación Social también está el "cada persona es un mundo" y por ello lo que haga y ame, dentro un bienestar propio y hacia los demás, es verdaderamente virtuoso.

Que vivan las libertades y los gustos diferentes, la paz entre todos los seres y la lucha por las ilusiones y sueños de cada uno de nosotr@s. Aquí os dejo el vídeo de una canción que a mí, particularmente, me hace volar hacia mi mundo ideal, hacia la igualdad y justicia que añoro en sociedades llenas de mucho egoísmo aún. Sedosa sintonía y sutil voz, deleite.




Educación y paz para todos, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario