domingo, 19 de abril de 2015

Crítica

Esta semana realizo el rol de crítica.
La noticia en la que voy a desarrollar mi crítica es la siguiente:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/uex-inicia-estudio-incidencia-parkinson-extremadura_866256.html

La noticia me parece muy interesante, pues unos investigadores y especialistas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Extremadura van a llevar a cabo un estudio y análisis de los afectados de Parkinson, las características que éstos tienen y el coste que supone todo lo relativo.
Como educadora social trabajaré con personas que tengan esta enfermedad, por lo cual necesito saber de qué trata y todas las nuevas investigaciones que se están llevando a cabo para su cura.
Pienso que es muy importante el trabajo que a diario realizan millones de personas en la ayuda a la cura de esta enfermedad, son muchos los afectados y cada minuto estamos más cerca de encontrar la forma de hacerla eliminar de nuestro organismo.
Es una enfermedad muy agónica, triste y desesperanzadora, pues ves como el afectado va degenerándose y llevando una peor comunicación a medida que avanza, realizando movimientos involuntarios, por los cuales se caracteriza esta enfermedad.
Necesitamos mucho más apoyo del Estado, para realizar más investigaciones acerca del Parkinson y para poder proporcionar cuanto antes resultados positivos en cuanto a la cura de la enfermedad.
Cada año que pasa los ciudadanos contamos con menos ayudas y subvenciones para investigaciones, dando preferencia, por ejemplo, al desarrollo y promoción de la tauromaquia, prefiriendo ésto a la salud de miles de ciudadanos, esto es, se mire por donde se mire, vergonzoso y de retiro inmediato.
Por otro lado, nuestros gobiernos apuestan cada vez menos por los jóvenes emprendedores, teniéndose que marchar fuera para poder encontrar trabajo, mientras tanto en España impera la televisión basura y los programas del corazón, los cuales cuestan una millonada, dejando escapar el dinero en realities de ineptos y aprovechados.
El pueblo debe revolucionarse y manifestar su desacuerdo antes tales aberraciones, reclamar una salud pública y de calidad y exigiendo más ayuda y atención a las jóvenes promesas que se nos escapan por las fronteras.


Educación y paz para todos, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario