En el día de ayer, 11 de abril de 2015, se celebró en Don Benito (Badajoz) una jornada vegetariana-vegana en la que se daba a conocer nuevos estilos de alimentación más saludables y coherentes con el medio ambiente.
Ésta, la organizó Protectora de animales y plantas de Don Benito (Prado), Plataforma por la Defensa Animal Extremeña, y colaboraron PACMA, Cocina vegana pa tí y pa tu hermana, Pastelería Sueños y Brotes Verdes.
http://www.hoy.es/don-benito/201504/11/protectora-prado-organiza-jornada-20150411002007-v.html
Se dispuso de una mesa con folletos informativos acerca de esta alimentación, y sobre el maltrato animal.
Los productos que tuvimos fueron múltiples y variados, desmintiendo el mito de que vegetarianos y veganos sólo nos alimentamos de lechuga, como por ejemplo: tortillas de patatas sin huevos, pizzas vegetales, arroz con verduras y salchichas, chocolate negro, hummus, frutas, leches vegetales (de almendras, de soja, de arroz, de avena...), legumbres, patatera vegetariana, galletas, zumos y néctares de frutas, pastel de zanahoria, tartas de manzana, pasteles de cerveza y trufa, milhojas de nata vegetal, magdalenas...
Como miembro de la Plataforma, quiero dar las gracias a todos los participantes que pasaron a degustar los productos sin ningún ingrediente de origen nimal y a darnos su opinión acerca de nuestra actividad.
Con esta publicación quiero dar a ver lo que conlleva ser vegano y todo lo positivo que le acompaña.
Mostrar que la alimentación libre de sufrimiento animal es sana y apta para cualquier edad, responsable con la sociedad y con el ecosistema, fácil y muy variada.
Al igual que en la alimentación, el ser vegano te compromete a actuar concenciadamente en otros aspectos, como no utilizar productos derivados de los animales como pueden ser cuero o lana, ser respetuosos con la vida animal, es decir, estar en contra de tauromaquia, circos con animales, caza y pesca, atracciones de la feria con animales, ventas ilegales de cachoroos, zoos, explotaciones...
Únicamente reclamamos una forma de vivir respetuosa para todos, personas y animales, con ansias de igualdad y armonía, defensora de todo ser sintiente, coherente con las necesidades del planeta, con los problemas medioambientales y con actitud moral y ética.
Os animo a que os intereseis y practiquéis esta forma de vida, para así llegar a estar más cerca del mundo sostenible y empático hacia todos los seres vivos.
Educación y paz para todos, un saludo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario