martes, 5 de mayo de 2015

Crítica

En la mañana de hoy, hemos amanecido con la noticia "positiva" de la creación de empleo.
Con referencia a Extremadura, en el mes de abril, las cifras alcanzan los 5.981 nuevos puestos de trabajo.
Esta noticia debería ser consuelo y esperanza para todos los extremeños, pero, por el contrario, deja mucho que desear al respecto. Los empleos y trabajos ofrecidos son muy poco revalorizados, dejando al margen una remuneración digna. Pero el dato más agravante, es que el 90% de estos trabajos son temporales, y creados en y por el inicio de la temporada.
Las personas que se encuentren en paro y cobrando una serie de prestaciones por desempleo, se enfrentan a la ardua tarea de decidir si dejar ésto o empezar a trabajar por unos meses, e incluso semanas, cobrando, posiblemente, un sueldo inferior a las ayudas ofrecidas por el Sexpe.
Los datos ofrecidos nos son muy irrelevantes, puesto que nuestro futuro se ve bifurcado en elecciones bastantes negativas en ambos casos, y olvidando la posibilidad de conseguir un empleo digno y fijo, que diese pie a poder llevar una mejor calidad de vida.
Día tras día nos enfrentamos a la realidad que impera en nuestra nación en la actualidad, desahucios y embargos, llevando a familias a la calle, sin un techo donde poder refugiarse y sin un trozo de pan que llevarse a la boca, todo esto acarreado por una posible pérdida del trabajo de alguno de los sujetos en activo de la familia.
 Los partidos políticos, dadas estas estadísticas, empiezan a debatir, a intentar alienar a los ciudadanos, a discutir sobre el tema y se olvidan de que la situación que atraviesa el país aún es muy precaria, las ayudas por desempleo van agonizando y las ofertas de trabajo son escasas o nulas.



Una vez más, el pueblo se ve afectado por la mala gestión de sus representantes políticos, que prefieren debates candientes entre ellos mismos, a solucionar, de una vez, los problemas de los ciudadanos.
Porque...¿Quién en su círculo más cercano, no tiene a alguien en riesgo de pobreza energética (imposibilidad de costearse un mínim de energías necesarias para el correcto desarrollo de la vida en el hogar) , pérdida de trabajo y/o ayudas, desempleo, empleo precario y denigrante hacia el trabajador, empleo temporal y de mala remuneración?
Espero que nos demos cuenta de los verdaderos responsables de este eclipse continuado, y a la hora de votar nos declinemos por grupos que miren por el bien del pueblo y no sólo por ellos mismos, grupos políticos de fiar, grupos políticos sinceros y coherentes con el estado que la sociedad está atravesando, aunque sé que es difícil, dada la "honestidad" de nuestros mayores representantes.
Sea lo que sea en las urnas se decide nuestro futuro.

Podéis ver la noticia en: 
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/empleo-crece-abril-5-981-personas-extremadura_869073.html

Educación y paz para todos, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario