sábado, 2 de mayo de 2015

RASTREADORA

Entre todas las noticias pintorescas acerca de este tema, ésta se posiciona en el pódium:

"Europa avala a los países que prohíben donar sangre a los gays"

La noticia nos habla de que más de 10 países de la Unión Europea (entre los que se encuentran Francia, Alemania, Dinamarca...) prohíben a personas homosexuales realizar una donación de sangre. Dado que se incluyen en una "categoría de riesgo".
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) justificó este aval.
Según expuso la directiva: «Las personas cuya conducta sexual supone un alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas graves transmisibles por la sangre quedan excluidas permanentemente de la donación de sangre».
Todo ello sin constancia médica ni estadística. Dando pie a una grave discriminación.
En España la noticia nos ha conmocionado, y colectivos de LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se han indigando, haciendo, posteriormente, algunas declaraciones como éstas: «Con esta decisión se estigmatiza aún más a los homosexuales y se fomenta la homofobia»

La noticia ha sido cogida de: http://www.larazon.es/europa-avala-a-los-paises-que-prohiben-donar-sangre-a-los-gays-DJ9579630#.Ttt1trFDyIA6KKo

Otra manera de explicar la noticia, más bien desmentirla, la encontramos en: http://estoybailando.com/la-union-europea-no-ha-prohibido-que-los-homosexuales-donen-sangre/

Nos cuenta que "la decisión de prohibir o no a LOS HOMBRES QUE HAYAN MANTENIDO RELACIONES CON OTROS HOMBRES (no sólo a los homosexuales) depende únicamente de cada país de la Unión Europea. Y no avalan que se pueda prohibir, AVALA QUE SE PUEDA PROHIBIR EN CASO DE QUE EL RIESGO Y LA EVIDENCIA CIENTÍFICA JUSTIFIQUE DICHA MEDIDA".
Es decir, explica que no todos los países de la Unión Europea se acogen a tal ley y que la prohibición viene de que haya una evidencia científica que los posiciones como "categoría de riesgo".

Aún así pienso que la primera noticia no es sólo un tituar llamativo y que se ha hecho para desarrollar más la homofobia y el rechazo a homosexuales.

Educación y paz para todos, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario