En esta entrada, voy a tratar la teoría y actividades que dimos en la clase de TIC, el lunes 16 de marzo.
Estuvimos viendo la alfabetización digital, la cual es necesaria para el aprendizaje para una correcta socialización y población activa. Por lo que hemos de estudiarla (aunque sea lo más básico) en nuestra carrera. Con esta alfabetización conseguiremos brindar las mismas oportunidades y ocasiones de enseñanza a tod@s.
También tratamos el tema de educación de medios, es decir, poder dar una formación básica a todos los ciudadanos sobre la información, noticias... Es primordial, pues, dada la cantidad de medios de comunicación con los que nos encontramos, hay que saber actuar correctamente frente a ellos y saber entender lo que nos quieren decir, eligiendo el más adecuado a nuestros valores y creencias. Por ejemplo: Canales de televisión que nos incomodan o molestan, simplemente cambiar de cadena televisiva. Con esto se creó un pequeño debate dado que, por ejemplo, a las 5 de la tarde los programas que más se repiten en varias cadenas, por lo que no da gran paso a una elección de algo distinto, son de comadreo y chismorreo. Que en mi opinión particular detesto ver, por lo cual opto por buscar un nuevo método de entretenimiento y ocio, internet.
Por otro lado, también hablamos de los diferentes gustos que tenemos cada un@ de nosotr@s. Y lo que podemos creer acerca de cómo sean éstos, marcando una personalidad, un estilo de vida, una forma de ver
el mundo... Dos compañeras hicieron una actividad, una dibujaba lo que estaba en la pantalla (no podía mirarlo) mientras la otra se lo iba diciendo paso a paso. Vimos diferencia en cuanto a comunicación direccional y bidireccional (mejores resultados). Por último visualizamos dos fotos de Arnold Schwarzenegger, en la que una se disponía como rudo, distante, desenfadado, peligroso (revista para hombres deportistas) y en el otro se representaba como trabajador, sensible, avispado, tierno (revista formal de empresarios).
Como podeis apreciar, en esta entrada utilizo mucho las @ para incluir el masculino y femenino, puesto que el lenguaje no permite en la mayoría de ocasiones optar por las dos, sino incluir todas en el género masculino. Como nos comentó Rosa, el uso de @ para hablar de masculino y femenino, como por ejemplo l@s niñ@s, es un error gramatical y lo que podemos hacer en este caso, sería utilizar palabras que hablen de ambos sin necesidades de género, como por ejemplo, menores.
Educación y paz para todos, un saludo.
Por otro lado, también hablamos de los diferentes gustos que tenemos cada un@ de nosotr@s. Y lo que podemos creer acerca de cómo sean éstos, marcando una personalidad, un estilo de vida, una forma de ver
el mundo... Dos compañeras hicieron una actividad, una dibujaba lo que estaba en la pantalla (no podía mirarlo) mientras la otra se lo iba diciendo paso a paso. Vimos diferencia en cuanto a comunicación direccional y bidireccional (mejores resultados). Por último visualizamos dos fotos de Arnold Schwarzenegger, en la que una se disponía como rudo, distante, desenfadado, peligroso (revista para hombres deportistas) y en el otro se representaba como trabajador, sensible, avispado, tierno (revista formal de empresarios).
Como podeis apreciar, en esta entrada utilizo mucho las @ para incluir el masculino y femenino, puesto que el lenguaje no permite en la mayoría de ocasiones optar por las dos, sino incluir todas en el género masculino. Como nos comentó Rosa, el uso de @ para hablar de masculino y femenino, como por ejemplo l@s niñ@s, es un error gramatical y lo que podemos hacer en este caso, sería utilizar palabras que hablen de ambos sin necesidades de género, como por ejemplo, menores.
Educación y paz para todos, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario